Boletín Nº 417 - Viernes 28 de diciembre de 2012 - Año XII
Facebook Canal de Youtube
  • |
  • AGENDA CULTURAL

  • Se alojarán detenidos de comisarías de Varela

    INAUGURACIÓN DE ALCAIDÍA DEPARTAMENTAL EN LA PLATA

    El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, participaron de la puesta en funcionamiento de la Alcaidía Departamental La Plata III en la Exunidad Penitenciaria N° 29 de la localidad de Melchor Romero.

    La inauguración de la dependencia está enmarcada dentro del Programa de Alcaidías Departamentales que lleva adelante el gobierno provincial. Su objetivo es atender la situación de detención de aquellas personas aprehendidas y alojadas en comisarías, que por cuestiones relacionadas a su situación procesal, aún no se las ha derivado a un establecimiento penitenciario.

    Se trata de la novena Alcaidía que se crea en el territorio provincial albergando 180 aprehendidos, disponiendo del cierre definitivo de los calabozos de las comisarías primera, tercera y cuarta de Florencio Varela y otros de los distritos vecinos de Berazategui y Quilmes.

    La creación de las Alcaidías, resulta un avance cualitativo para las condiciones de detención de estas personas, brindando además la posibilidad de la reorientación de los recursos humanos y materiales de las dependencias policiales, permitiendo que los desafectados de las mismas puedan cumplir con tareas relacionadas a la prevención y persecución de actos delictivos. 


    www.varela.gov.ar
    Municipalidad de Florencio Varela. Pcia. Buenos Aires. Argentina.