San Salvador de Jujuy
JORNADA EN POS DEL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LOS GOBIERNOS LOCALES
01/12/2008

La jornada de Fortalecimiento institucional de los Gobiernos Locales que se hizo ayer, en la provincia de Jujuy, tuvo como objetivo acercar a los municipios de dicha provincia diversos programas nacionales de impacto local, los que constituyen un aporte relevante para la gestión del desarrollo de sus comunidades, facilitando además un ámbito de intercambio de experiencias y promoviendo un mayor grado de coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El encuentro contó con tres paneles en los que diferentes funcionarios nacionales y provinciales expusieron los programas que se vienen desarrollando desde el Gobierno nacional y provincial en pos del mejoramiento, evolución y modernización de cada municipio del país.

En el primer panel, que estuvo a cargo de: Ing. Edgardo Borotolozi, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento; Dr. Sergio BERNI, Subsecretario de Abordaje Territorial, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Dr. Luis Castillo Marin, Director Nacional de Promoción del Empleo, Secretaría de Empleo, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 

En este, se plantearon, entre otros, temas referidos a la necesidad de realización de obras públicas e hidráulicas, con una correcta y rigurosa técnica ya que este tipo de tareas permitirá prevenir y darles mejor calidad de vida a los habitantes de los municipios.

En el segundo panel, estuvieron presentes: Ing. Marcelo Echenique, Coordinador del Programa Social Agropecuario en la Provincia de Jujuy, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación; Martín Fourment, Dirección de Programas y Proyectos, Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), Ministerio de Economía y Producción; Lic. Pablo Perez, Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), Banco de la Nación Argentina; y Lic. Martín SCOTT, Subsecretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación, Inversión y Servicios Públicos.
 
Allí se expusieron programas asistenciales para PYMES, con planes de financiamiento, técnicas y exportación; el PRODER (Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial) y también el "Programa 50" que contempla la detección insatisfecha de infraestructura para corregirla y lograr mejoras en cada comuna.
El ultimo panel a cargo de: Magdalena Gallo, Coordinadora Ejecutiva de Proyectos, Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; Lic. Mariano GRECO, Director de Recursos Informáticos de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública, Jefatura de Gabinete de Ministros; y Monica Nandin, de Fundación ExportAR.
 
Esta disertación estuvo dedicada a la importancia del desarrollo tecnológico dentro del ámbito municipal; la necesidad del proceso de digitalización de datos en el gobierno y en la gestión publica. A su turno Mónica Nandin, se refirió a un nuevo plan que están manejando desde la fundación exportar para brindar herramientas comerciales de servicio de apoyo a las empresas exportadoras y las que aun no lo son pero tienen orientación y recursos para hacerlo.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar