Día contra la rabia: vacunan medio millar de mascotas
29/09/2020

La secretaría de Salud municipal informó que ayer –día mundial contra la rabia- se vacunaron más de 500 perros y gatos, en los operativos realizados en los barrios San Nicolás, Carolina II y Santo Tomás.

La dependencia agradeció a las instituciones que oficiaron de anfitriones de los equipos municipales que llevaron a cabo la tarea: las unidades de gestión local de San Nicolás y Carolina II, y Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santo Tomás.

El día Mundial contra la Rabia se celebra cada año para aumentar la concienciación sobre la prevención de la enfermedad y destacar los progresos hechos en la lucha contra ella.

El 28 de septiembre es también la fecha del aniversario de la muerte de Louis Pasteur, el químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna antirrábica.

“Hoy día, las vacunas seguras y eficaces para los animales y las personas son uno de los instrumentos más importantes para acabar con las muertes humanas por esta enfermedad, y la concienciación es el impulsor clave del éxito de la participación de las comunidades en la prevención eficaz de la rabia”, indicó al respecto la Organización Mundial de la Salud.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar