El Intendente Watson verificó la restauración de la Escuela Primaria Nº7 en Ingeniero Allan
24/09/2020

“Charlamos con directivos, auxiliares y docentes para conocer la sensación de la comunidad educativa en su totalidad sobre las tareas efectuadas en las instituciones. Me provocó mucho orgullo percibir el cariño de cada trabajador en su labor. Mención aparte para las muestras de alegría recibidas por parte de estudiantes al ver la transformación de cada lugar”, describió el mandatario comunal -Andrés Watson- tras recorrer el establecimiento bautizado “Carolina Ch. Luchetti” este mediodía.

La mencionada institución fue incluida en el plan de mejoras efectuadas en distintas escuelas varelenses durante la cursada a distancia debido a la pandemia por coronavirus.  De esta manera, encontraron en la ausencia de alumnas y alumnos en las aulas el momento para invertir el tiempo en optimizar las instalaciones para su retorno a clases.

El intendente examinó todo el edificio -ubicado frente a la plaza del barrio La Carolina-  para tomar dimensión respecto a la magnitud de las obras, tratándose de una institución con una matrícula de 1434 estudiantes y uno de los más grandes en el distrito en materia de infraestructura.

“Iniciaron por la reparación del techo: reemplazaron chapas por una construcción de material recubierta por una membrana en pasta para evitar filtraciones. Continuaron por el interior, donde efectuaron la reconstrucción de la mampostería, cielorrasos, aulas, biblioteca, sala de orquesta y pasillos”, puntualizó la directora, Mabel Hernández.

Además, apuntalaron áreas específicas con soportes de hierro para generar un andamiaje y reforzar las vigas de madera. Culminaron con la pintura en toda la fachada y otorgarle una nueva imagen a la escuela. Con el remanente, colorearon tanto el patio frontal como el principal debido al trabajo voluntario, solidario, desinteresado y colaborativo entre todos los actores involucrados.

La articulación entre el municipio, el Consejo Escolar, los movimientos sociales más el aporte de las cooperativas posibilitó la implementación de un proyecto que permitió una transformación absoluta en los ámbitos de enseñanza. Por esa razón, evaluaron repetir la iniciativa e incluir en una segunda etapa a nuevas entidades pedagógicas.

“Sin dudas, esta intervención ratificó el respaldo a la educación pública por parte de la máxima autoridad en nuestro distrito. Las obras de mantenimiento y todas las mejoras realizadas para restaurar el edificio representaron un gran acompañamiento para el ámbito escolar en su totalidad”, afirmó Hernández.

Acompañaron al mandatario varelense en su visita la Jefa Distrital de Educación, Verónica Rodríguez; la titular en el Consejo Escolar de Florencio Varela -Claudia Allerbon- y la secretaria de Educación -Andrea Digiobani- más el concejal Antonio Suárez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar