Mascotas: procedimientos de vacunación y desparasitación en Santo Tomás, La Carolina II y San Nicolás
24/09/2020

Con motivo de celebrarse en el Día Mundial de la lucha contra la Rabia, la secretaría de Salud municipal informó que los equipos itinerantes para vacunar o desparasitar gratuitamente tanto a perros como a gatos, permanecerán el próximo lunes 28 de septiembre en los barrios Santo Tomás, La Carolina II y San Nicolás. El horario de atención diario comenzará a las 9:00 para culminar a las 12:00.

La dependencia indicó que las entidades designadas para estos operativos son las Unidades de Gestión Local (UGL) de La Carolina II, ubicada en calle Barracas entre Garín y Olivos, y la de San Nicolás, situada en Estados Unidos Nº 1505 esquina Franklin; y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santo Tomás, Remedios de Escalada esquina Caseros.

Asimismo, la jornada establece los servicios de vacunación antirrábica y de desparasitación interna que no requieren reserva previa.

En este sentido, mediante la incorporación de los equipos veterinarios, que cuentan con un quirófano equipado, los varelenses tienen la oportunidad de llevar adelante los controles a sus mascotas en una institución cercana a su hogar.

Información importante:

Es así que es de suma importancia concientizar a las vecinas y vecinos de que dichos controles se convierten en uno de los puntos más preponderantes para una tenencia responsable de mascotas.

Por último, es menester informar que por las medidas preventivas respecto a la pandemia del Covid- 19, a los lugares debe concurrir solo un adulto por animal y se debe llevarlo con bozal y correa.

Además, se recomienda tener en cuenta el uso de: tapa nariz-boca, alcohol en gel; de igual manera, la mantención de la distancia social obligatoria. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar