Organismos del Estado, unidos contra las enfermedades respiratorias en la primera infancia
01/08/2020

“Es clave y fundamental que estemos unidos en este momento, con un Estado presente en todos los niveles, actuando con el mismo criterio para la unicidad de las acciones en el territorio, en este caso, poniendo por delante el valor de la vida y por una mejor calidad de vida de los más vulnerables”, dijo esta mañana el intendente Andrés Watson en el inicio de la distribución de elementos para la prevención de la bronquiolitis y demás enfermedades respiratorias del programa “Primeros Años – acompañamos la crianza” que unió a organismos de diferentes niveles gubernamentales.

El Jefe comunal, de manera remota, presidió el evento que incluyó una capacitación a las denominadas facilitadoras que trabajan por la reducción de los niveles de la mortalidad infantil, mediante el acompañamiento de familias vulnerables con hijos menores de cuatro años. Watson agradeció la labor de las referidas agentes a las que considera “el motor” del programa.

En la oportunidad, también de manera virtual, formó parte el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, quien acercó el saludo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, agradeció a Watson por la tarea desplegada desde la intendencia -“con diálogo y ganas de trabajar”-, y resumió que “no hay manera de garantizar los derechos de niñas y niños, sin un trabajo conjunto y articulado entre todos los niveles de gobierno”.

También participaron y brindaron un mensaje acorde a la tarea que fortalece la crianza y el seno familiar para prevenir, entre otras patologías, la bronquiolitis, el subsecretario de Derechos para la Niñez de la Nación, Mariano Luongo; el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone, la coordinadora del programa “Primeros Años”, Diana Olguín; y los secretarios municipales de Desarrollo Social, Natalia Csigo, y de Salud, Rubén Trepichio.

En el encuentro desarrollado en el salón de los bomberos voluntarios, se informó que “el programa “Primeros Años-Acompañamos la crianza”, fue creado para promover, proteger y garantizar los derechos de los niños de cero a cuatro años en situación de vulnerabilidad y personas gestantes. “Su objetivo principal es fortalecer a las familias en sus capacidades de crianza”.

Asimismo, se precisó que, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19 y contemplando que “los más vulnerables a enfermedades respiratorias son los más pequeños”, se lanzó una campaña de prevención que implica capacitaciones a los agentes intervinientes y la distribución de kits compuestos por insumos de limpieza, termómetros, repelente para insectos, mantas para bebé y artículos de higiene. La actual etapa prevé la entrega de 1.000 kits.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar