Operativo de Salud N°19: Rastreo de casos sospechosos de COVID-19 en Curva de Chávez
03/07/2020

El Club Deportivo Los Pumas fue el punto de partida elegido por los promotores de salud, encargados del rastrillaje de casos sospechosos en el barrio: relevamiento socio-sanitario más control de temperatura para detectar posibles contagios en vecinas y vecinos.

Cinthia Altamirano Raminger -directora general de Equipos del Primer Nivel- contó: "Estamos realizando un operativo Tipo B, un abordaje territorial del barrio donde hemos tenido notificaciones de casos positivos para COVID 19".  

"Lo que hacemos es tomar un perímetro de seis manzanas alrededor del caso y un equipo compuesto por trabajadores sociales, promotores de salud, enfermeros, médicos, venimos a hacer el puerta a puerta para conocer cómo están esas familias, detectar algún síntoma que requiera el hisopado pronto y las necesidades que puedan llegar a tener, para articularlo con la Secretaría de Desarrollo Social o el Centro de Salud más cercano", detalló. 

Asimismo, Altamirano Raminger agregó que ante un caso sospechoso "se envía un móvil para realizar el hisopado, siempre y cuando no se presente un caso de descompensación clínica". En este último caso, "se traslada a un centro de mayor complejidad para hacer la evaluación". 

El Ejecutivo Municipal sostiene la necesidad de previsión, aplicando los dispositivos que detengan la propagación del virus y contengan el aumento de pacientes en establecimientos sanitarios. 

En este sentido, la responsable de los equipos del Primer Nivel reflexionó sobre los trabajadores de salud que "están poniendo el cuerpo todos los días  y están actuando preventivamente. Tratamos de hacer un diagnóstico precoz y todo el abordaje y contención de los contactos estrechos de esa familia".



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar