Reunión de Andrés Watson y el ministro Javier Rodríguez para impulsar el desarrollo agrario varelense
18/01/2020

En el marco de las continuas reuniones que lleva adelante el intendente Andrés Watson con los distintos ministros provinciales, ayer se efectivizo el encuentro con el titular de la cartera de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, donde se acordó una agenda para impulsar la producción y el empleo del sector.

Durante el extenso encuentro en el despacho ministerial, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de expandir, desarrollar e industrializar la zona agraria que cuenta con una producción hortícola, frutihortícola, florihortícola y de ganado porcino muy importante, y dialogaron sobre las distintas alternativas y herramientas que implementará el estado provincial y el trabajo que realiza el Municipio con todos los productores y micro emprendedores rurales.

“Fue una reunión muy positiva donde incluiremos políticas que van en el mismo sentido tratando de potenciar el desempeño de nuestros productores”, dijo Watson al retirarse de la reunión.

Con respecto a las expectativas para el sector y los alcances que tendrán los programas a implementar, el mandatario dijo: “con este gobierno nacional y provincial hay una clara decisión política de poner a la Argentina de pie y eso pasa por industrializar la agricultura que va de la mano con el programa Argentina contra el hambre, que apunta a que los productores locales puedan insertar sus productos para el consumo, garantizando buena nutrición generando empleo.

Finalmente, Watson recalcó que se le dará mucha importancia al rol que ocupa la escuela agraria local, “potenciando su actividad para vincularla con el proceso productivo”.

Del encuentro también participaron el Director de Agricultura de la mencionada cartera provincial, Mariano Pinedo; y el subsecretario de Gobierno de Florencio Varela, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar