El ballet Sumampa representará a Varela en el Pre-Cosquín 2020
15/01/2020

Tras competir los primeros días de enero y pasar a la final, el ballet varelense Sumampa será uno de los representantes del distrito en la previa al festival folclórico más importante del país.

El grupo, conformado por más de 30 bailarines, quedó seleccionado entre una gran cantidad de conjuntos de todo el país. La clasificación en el rubro “Conjunto de ballet folclórico” se dio en la sede Junín en el mes de octubre; mientras que el pase a la final del Pre-Cosquín tuvo lugar a principios del corriente en la ciudad cordobesa.

Adrián Giménez, director del Ballet, contó que se trata del “resultado del trabajo de muchísimo tiempo” y describió el cuadro por el que llegaron a la instancia final. “Se llama Los 40 de Ramón, y es una obra basada en un cumpleaños familiar, en la que se puede reconocer las canciones que tarareaban nuestros abuelos, y que quizás algunas veces no se asocian al folclore”, explicó.

“A todos los lugares donde vamos llevamos la bandera de Varela grabada en el pecho, la gente sabe que somos de acá”, remarcó Giménez, a cargo de un grupo con una trayectoria de 20 años en el ambiente artístico.

El certamen Pre-Cosquín es un evento competitivo del que participan más de 50 subsedes a lo largo del país, donde por cada rubro clasifica un solo finalista. Dichos artistas clasificados buscan un lugar en la final en Córdoba durante los primeros días del mes de enero. Los ganadores ganan una plaza en el gran escenario mayor del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, que este año tiene su edición Nº 60.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar