El Centro de Salud de Villa Vatteone ya cuenta con desfibrilador
09/01/2020

En el marco de la iniciativa impulsada por el intendente Andrés Watson de convertir a Florencio Varela en un municipio cardio-protegido, se instaló en el Centro de Salud Villa Vatteone un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para facilitar la intervención ante un paro cardiorrespiratorio y evitar las severas lesiones ocasionadas por este trastorno.

Se trata del segundo aparato colocado dentro de un espacio público municipal (el primero fue en el mes de octubre en el Palacio Municipal) donde transitan miles de personas diariamente.

Desde la Secretarìa de Salud, que funciona dentro del mencionado edificio, informaron que para garantizar su funcionamiento se están llevando a cabo capacitaciones al personal de esas dependencias sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del DEA. Las mismas están a cargo del Voluntariado de la Universidad Arturo Jaurteche, de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Catástrofes y del equipo de capacitación del SAME.

Finalmente el Secretario del área, Dr. Rubén Trepichio, aseguró que se continuará con la misma iniciativa en cada uno de los Centros de Salud del distrito.

Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar