Escuelas Abiertas en Verano: comienzan las actividades de la edición 2020
06/01/2020

El Polideportivo Municipal “La Patriada”, el complejo “Néstor Kirchner” más el Parque Recreativo y Cultural ubicado sobre la Avenida Thevenet son las tres sedes en el distrito que concentran las actividades del programa provincial durante la temporada estival.

La iniciativa, articulada entre la gobernación bonaerense y el Ejecutivo local, tiene un heterogéneo menú de opciones gratuitas destinadas a niños desde los 6 hasta los 16 años según las instalaciones disponibles en los predios designados como locaciones: propuestas recreativas, deportivas, artísticas, musicales, lúdicas más otras vinculadas tanto a las ciencias como a las nuevas tecnologías.

La comuna, mediante la secretaría de Cultura y Educación en coordinación con el área de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, elabora un diverso e interesante cronograma con talleres de percusión, teatro, literatura, danza, pintura, artes visuales más fútbol, vóley o handball.

De esta manera, los estudiantes de establecimientos pedagógicos pertenecientes al nivel primario del sistema educativo formal radicados en las zonas cercanas a los mencionados predios comunales interactúan en ámbitos estimulantes donde disfrutar de un entretenido receso estival.

Cada sede cuenta con un personal especializado: director, docentes, auxiliares, guardavidas más un coordinador. Además, los chicos reciben una vianda mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y tienen la cobertura médica pertinente que otorga el Seguro Escolar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar