25º Fiesta de la Pachamama en el Museo Hudson
04/08/2019

Este mediodía, el intendente Andrés Watson participó en el Museo Provincial Hudson de la tradicional celebración en honor a la Pachamama, que se festeja cada 1 de agosto para rendir culto a nuestra Madre Tierra.

La fiesta, que coincidió este domingo con el natalicio del gran naturalista y escritor Enrique Hudson, nacido en el predio del Museo, el mandatario comunal mostró su gratitud de poder acompañar estas bodas de plata. “Nuestro compromiso es seguir revalorizando nuestra historia, nuestros principios, nuestros orígenes y fundamentalmente seguir trabajando unidos”, aseguró.

En la fiesta se montó una feria sin agroquímicos realizada en conjunto con el Idel (Instituto de Desarrollo Local) y la Secretaría de Industria. Tampoco faltaron condimentos tradicionales como el acompañamiento de la caña con ruda, ofrendas de alimentos, folklore, y danzas típicas, entre otros.

La legendaria celebración de la Pachamama es un ritual de los pueblos originarios de América Latina que realizan para agradecer a la tierra. Ese día, sus participantes se purifican y se comprometen a comportarse como verdaderos custodios de la tierra. A cambio, piden buenas cosechas y protección para todos los pobladores.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar