Taxistas locales y titulares de escuelas de conducción recorrieron el Centro de Protección Ciudadana
01/08/2019

Esta mañana, los taxistas de la parada 1 de la estación de Varela y miembros de las escuelas de conducción (“Eam” y “señales autoescuela”) se acercaron al predio del Polideportivo Municipal La Patriada del barrio Santa Rosa, donde funciona el Centro de Protección Ciudadana, para conocer en profundidad su funcionamiento e interiorizarse sobre las características del mismo.

Cabe destacar que en el centro de protección ciudadana se supervisa y detecta en tiempo real de los hechos, la actuación coordinada ante situaciones delictivas y de emergencia con Policía o Defensa Civil, Bomberos, el sistema de AlertaTel y SAME; y provisión de pruebas al Poder Judicial.

En este marco, los presentes recorrieron las instalaciones junto a los representantes de las áreas de seguridad de la comuna y recibieron el saludo del intendente Andrés Watson.

Sergio Orellana –taxista- se mostró entusiasmado por la propuesta y dijo: “Me pareció muy buena la sala, realizamos un interesante recorrido para conocer el funcionamiento, junto al Intendente que nos explicó con detalles”.

Finalmente, otro de los miembros de Taxistas -Rubén Fevola- destacó la importancia de poder conocer la sede municipal:  “Estamos contentos por haber realizado el recorrido, tenemos herramientas muy importantes para la seguridad en el Municipio”.

Vale resaltar que el Centro cuenta con un video Wall central y posee 50 puestos con 100 monitores LCD de 20 pulgadas de alta definición, en los cuales los operadores municipales controlan las 172 cámaras que se encuentran en distintos puntos de Varela, las 24 horas los 365 días del año.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar