Atractiva cartelera de actividades para divertirse en familia durante las vacaciones
12/07/2019

Comienza el receso escolar para todos los niveles de enseñanza en la Provincia de Buenos Aires con una extensión de dos semanas: desde el viernes 19 de julio hasta el viernes 2 de agosto. En ese contexto, el municipio ofrece una heterogénea propuesta de actividades para disfrutar de este descanso en forma totalmente gratuita.

Música, teatro, cine, literatura, talleres creativos o jornadas saludables son las opciones destacadas en una variada agenda con sugerencias para todas las edades: niños, adolescentes, padres y abuelos. El menú es fascinante, por lo tanto, brinda la posibilidad de planificar paseos que garantizan unos días a pura diversión.

Durante la diagramación de la cartelera, prevalece la generación de iniciativas que despiertan curiosidad e interés en los más chicos y priorizan tanto el aspecto lúdico como el educativo para el entretenimiento de las familias varelenses.

Habrá dos sedes que brindarán diferentes espectáculos todos los días: una es el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, ubicado sobre la calle Chacabuco esquina 25 de Mayo; La restante, es el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios, situado en calle 25 de Mayo N°2402.

Las entradas para los shows estarán disponibles en la Casa de la Cultura, radicada en calle Mitre N°149, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 16hs. Los tickets no tienen costo, entregarán hasta cuatro por persona y deben retirarse una semana antes de cada función. 

Además, plantean una serie de talleres descentralizados en distintos barrios varelenses: cocina, manicuría, maquillaje artístico, kermesse, ajedrez o juegos de mesa son algunas de las alternativas que los vecinos podrán escoger e inscribirse. Las clases serán en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de El Rocío, Don José, Villa Argentina, Pista de Trote, Ingeniero Allan, Presidente Avellaneda, San Francisco, Pico de Oro y Santo Tomás.

En simultáneo, los CIC funcionarán como salas de cine y conformarán un circuito para la proyección de films infantiles como El Rey León, Aladdín, Toy Story 4 o La vida secreta de las mascotas 2 con acceso gratuito.

De ese modo, el receso invernal en el distrito tiene una divertida oferta para que los niños disfruten de sus vacaciones: las propuestas buscarán interpelar al espíritu intrépido de la edad más tierna en grandes y chicos.

Para conocer el cronograma completo, visitar el sitio web oficial: http://www.varela.gob.ar/inviernoenvarela/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar