Andrés Watson fomenta espacios para ayudar a jóvenes de Varela
10/07/2019

El intendente Andrés Watson se reunió esta tarde con el equipo especializado de la Secretaría de Salud para hacer un balance y profundizar los alcances de las Consejerías para Adolescentes, servicio gratuito que se puso en funcionamiento hace un año, y brinda un espacio de diálogo y reflexión para solucionar o canalizar diferentes problemáticas de los jóvenes varelenses.

“Hicimos un análisis de cómo venimos trabajando y el Intendente nos pidió puntualmente que profundicemos aún más, para tener más llegada a los barrios y en ese camino vamos a estar trabajando articulando con las diferentes secretarías para lograrlo”, destacó el secretario de Salud, Rubén Trepichio.

Vale destacar que, al momento, se encuentran disponibles 25 consejerías distribuidas en los diferentes barrios de Varela.  Un espacio privado y confidencial para reflexiones sobre alimentación, consumo de drogas o bebidas alcohólicas, bullying y grooming, sexualidad y depresión, o temáticas que propongan los adolescentes.

“Tratamos de darles a los adolescentes de Florencio Varela un acceso al sistema de salud, con temáticas que son propias de su edad y sus problemáticas habituales”, destacó Trepichio, durante el encuentro del que también formó parte el vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina.

En misma línea, la Coordinadora de las Consejerías, Adriana Sivori, habló de la experiencia y cómo los jóvenes acceden a los dispositivos: “Estamos muy conformes porque nos permitió el acceso a las escuelas donde dimos charlas, y justamente en esos espacios es donde los jóvenes se acercan por motivos que los movilizan, con preguntas, y después van a la consejería”.

La misión del espacio es colaborar con los jóvenes proporcionándoles herramientas, tanto para orientar sus elecciones o facilitar sus decisiones mediante asistencia profesional. Las consejerías están disponibles para adolescentes a partir de los 14 años. Los diferentes horarios y direcciones de las consejerías están disponibles en: www.varela.gob.ar/adolescentes.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar