Comenzó el curso gratuito de programador que organizaron la Intendencia y la Universidad Arturo Jauretche
11/04/2019

En el marco de las políticas de capacitación y empleo que lleva adelante el Municipio en conjunto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche, esta mañana se llevó a cabo la apertura del curso de programación que se dicta de manera gratuita en el aula de capacitación digital de la Oficina de Empleo municipal, con la participación de los 56 vecinos inscriptos.

La capacitación surgió tras un acuerdo de cooperación técnica y fortalecimiento entre las autoridades de la Universidad y el intendente Andrés Watson, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos del distrito por medio de la certificación de conocimientos.

En la apertura, en representación de Watson, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martin Pollera, valoró las políticas del Estado municipal que fomenta la inclusión de los vecinos para que puedan acceder a una capacitación y así tener una herramienta más para generar una salida laboral.

“Estamos muy contentos, venimos trabajando por la decisión política del intendente Andrés Watson, a favor del empleo. Entendemos que crear empleo varelense es clave para tratar de ir superando y sorteando este difícil momento que nos toca atravesar, pero al mismo tiempo esto es una herramienta que no solo atiende a lo urgente sino también a lo importante”.

Y agregó: “Tenemos la posibilidad que muchos vecinos y vecinas de manera gratuita, con la articulación de la Universidad, puedan capacitarse en la programación, siendo hoy una herramienta clave a nivel mundial”.

En la misma línea, el Vicedirector de la carrera de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ingeniero Martín Morales, también resaltó la importancia de la oportunidad que se les brinda a los vecinos: “Es un día muy importante para nosotros, donde avanzamos en formar varelenses en pos de un mejor ámbito laboral y en ese aspecto estamos trabajando para seguir mejorando, en este mundo informático que aplica en toda la industria”.

Sobre el curso. Se dicta hasta diciembre, los días martes y jueves en dos turnos (mañana y tarde) con docentes designados por la UNAJ. Sobre los detalles del mismo, Brian Galarza, Ingeniero Informático y docente explicó: “Iniciamos el curso con un conocimiento básico de manejo de PC y empezamos desde los conceptos más básicos de la programación, hasta que podamos avanzar a otros temas más avanzados”.

Y agregó: “El objetivo es que puedan tener las herramientas básicas para que puedan ingresar a alguna empresa, o incluso poder desarrollar emprendimientos propios”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar