X
NOTICIAS
Internos de la Unidad Penitenciaria N°54 desarrollaron exitosamente el Programa Huertas
14/12/2018

Se realizó la entrega de certificados de capacitación de los programas “Huertas Varelenses” y “Emprendedores” a internos de la Unidad Penitenciaria 54 de Florencio Varela, quienes participaron activamente en el marco los programas municipales que surgieron como respuesta a la problemática económica actual, contribuyendo al mismo tiempo el emprendedurismo, a través de la puesta en marcha de huertas orgánicas.

Los internos recibieron de manos del Intendente Andrés Watson los diplomas, un certificado símbolo del trabajo y compromiso que han invertido a lo largo del año para cumplir con el objetivo de las capacitaciones.

En este sentido, el Jefe Comunal valoró ese trabajo de los casi 30 internos que participaron: “Estamos muy  contentos de que hayan realizado este trabajo, porque sabemos que le va a servir a ustedes. Estamos predispuestos a ayudarlos, pero para eso necesitamos que ustedes permitan que los ayudemos, porque ustedes son protagonistas y artífices de sus propios destinos”.

“Circunstancialmente hoy están aquí, pero se van a reinsertar en la sociedad y queremos que tengan todas las herramientas posibles para lograrlo. Y a eso apostamos a través de la educación, de los oficios y de acompañarlos para que puedan ser el día de mañana hombres de bien y que podamos ayudarlos desde un Estado que está al lado de cada uno de los vecinos”, finalizó el intendente.

En tanto, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, agregó que desde el Estado Municipal se trata de acompañar, ayudar a pensar y a desarrollar los proyectos de los varelenses: “Es pensar un proyecto de vida, es el Estado presente a través de una decisión de nuestro intendente de acercar herramientas para todos”.

Además destacó que cada vez son más las instituciones que quieren participar de los programas de la Secretaría de Industria: “En el Programa Emprendedores ya tenemos más de 300 inscriptos para el próximo año, y en el Programa Huertas además de la Unidad Penitenciaria N° 54, tenemos 14 escuelas que se han sumado al programa que ya están cosechando lo que han producido”.

También estuvieron presentes, el Director de la Unidad Penitenciaria N° 54, Fabián Aguiar; y el Jefe del Complejo Inspector Mayor Héctor Aguilera.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: