Muestra de los talleres de capacitación y oficio “17 de Octubre”
14/12/2018

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche se expusieron los trabajos, producto de los Talleres de Capacitación y Oficio que llevan adelante la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto con el Movimiento Evita, con el propósito de ofrecer a los vecinos la posibilidad de acceder a cursos de rápida salida laboral mediante la enseñanza de distintos oficios como herrería, carpintería metálica, talleres de pre moldeado y capacitación técnica para soldar distintos materiales y realizar huertas.

A la casa de altos estudios se acercó el Intendente Andrés Watson, quien luego de felicitar a quienes llevaron adelante la iniciativa, expresó su satisfacción por el compromiso en la generación de oficios para los varelenses: “En Florencio Varela necesitamos muchos más de estos proyectos, y más cuando sabemos que la pobreza en el país ha escalado al 33.6% y lamentablemente sigue subiendo. Este ha sido un año muy duro para todos los argentinos, pero nosotros aquí nos preparamos para lo que viene tratando de capacitarnos constantemente y buscar trabajo genuino, porque el trabajo dignifica”.

Además agregó: “El esfuerzo que han hecho durante todo este año, habla del compromiso y de la fortaleza que tiene el movimiento. Cada uno de los vecinos queremos salir adelante, en una patria justa, libre y soberana, y no en una patria arrodillada ante el Fondo Monetario Internacional”.

“Vamos a seguir trabajando para salir de esta situación en la que estamos. Tenemos que trabajar todos juntos y en conjunto con los proyectos que puedan tener la Provincia y La Nación para poder beneficiar a los vecinos de Varela”, concluyó el Jefe Comunal.

En tanto, Lucas Ibarra, referente de los talleres de CTEP destacó la evolución que han manifestado los participantes de los talleres: “Los compañeros reciben todas las herramientas y aprenden de cero. Muchos son vendedores ambulantes, artesanos o feriantes, y a partir de estas capacitaciones, muchos de ellos ahora quieren poner talleres en sus casas, y eso para nosotros es un logro porque estamos cambiando la expectativa de vida de los compañeros”, señaló.

Asimismo, Héctor Monzón, participante del grupo de capacitación en carpintería metálica, compartió su experiencia en los cursos: “Aprendimos bien y rápido, y hoy lo estamos mostrando. Nosotros en nuestro grupo, cada uno pudo armar su propia ventana en un tiempo muy rápido. Y ahora nos sentimos capacitados para armar una ventana individualmente”.

“Es muy importante porque nos da la pauta de poder armar nuestro propio emprendimiento y poder defendernos con todo lo que aprendimos, para poder salir adelante en estos tiempos de crisis”, finalizó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar