¡Venite! Mañana último día para disfrutar de la Primera Fiesta de la Gastronomía Varelense
18/11/2018

Mañana domingo desde las 12hs y hasta las 22hs continúa la fiesta de la gastronomía local que ofrece en sus food trucks exquisitos menús para todos los gustos, shows artísticos y actividades lúdicas para los niños. La cita es en la Plaza San Juan Bautista, delimitada por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo.

El intendente Andrés Watson recorrió cada stand el viernes y expresó: “Estamos muy contentos porque todo el sector gastronómico del distrito está abocado a esta feria, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, controlado por bromatología y ofreciendo sus mejores productos a los vecinos”.

Watson destacó la importancia de poder ofrecer precios acordes y accesibles para los vecinos, “Al ser productores y comerciantes de Varela evitan el costo de la logística del traslado y por eso vuelcan esa diferencia de precio hacia los vecinos, que justamente es la idea, ayudar a los productores, ayudar a los comerciantes y por supuesto a los vecinos que van a concurrir hasta el domingo que dura la feria”.

El jefe comunal felicitó a todos los comerciantes y emprendedores por cómo se esmeraron en armar y mejorar sus puestos. “Hoy los vecinos tienen una propuesta aquí en Florencio Varela para venir en familia, disfrutar y divertirse”.

Por su parte, Fernando, responsable de uno de los puestos dijo: “es la primera feria gastronómica aquí en el distrito, nuestra expectativa es muy grande”.

Y agregó emocionado: “Estoy acá en este evento tan especial, llegué estudiando en la escuela de emprendedores del IDEL, ingresé para hacer el curso de manipulación de alimentos y sin saberlo hoy estoy acá. Hoy Florencio Varela me da la posibilidad de explotar mi herramienta de trabajo. Estoy en Florencio Varela desde 1998 y hoy el municipio está cerca nuestro, así que estoy muy contento”.

Otro de los expositores describió: “Estamos pasando por una situación económica muy difícil, lamentable estamos muy castigados, encontrar trabajo hoy por hoy está muy difícil y esta posibilidad a nosotros nos crea trabajo y hace que seamos autónomos, es muy importante”.

Más propuestas

También mañana continúa la Fiesta de la Frutilla de 11 a 17hs. en el Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson”, Calle 1356 (El Zaino) entre Av. Hudson y 1379.

Una propuesta atractiva para degustar frutas autóctonas y disfrutar de música en vivo, danzas folclóricas, stands de floristas con plantas nativas, comidas típicas más cocina orgánica: quesos, aceitunas, embutidos, miel, empanadas, postres o bebidas. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar