El intendente Andrés Watson participó de la muestra anual del Colegio Santa Lucía
16/11/2018

En el marco de las continuas visitas del mandatario comunal a las distintas instituciones educativas, esta mañana asistió a la gran muestra que realiza el Colegio Primario Santa Lucía del barrio Villa Vatteone donde tuvo la oportunidad de apreciar el trabajo que llevaron adelante los alumnos junto a sus padres, maestros y directivos para lucirse con una jornada interétnica donde se ponderó la cultura y el respeto.

El jefe comunal recorrió los stands ubicados en el gimnasio de la institución que contaban con muestras de los países más influyentes en la historia argentina, por el flujo de inmigrantes que luego formaron distintas colectividades dentro del territorio nacional y el distrito. “Es un orgullo estar presente en este establecimiento y contemplar todo el esfuerzo de los directivos, docentes y de los padres, porque es fundamental que acompañen a sus hijos en estos momentos tan difíciles y complejos para la educación. Sé que si trabajamos todos unidos vamos a poder cumplir los objetivos que nos propongamos”, valoró Watson.

Por su parte, el director de la institución, Mariano Núñez, detalló la razón de la temática que trabajaron los alumnos. ”El Papa Francisco a comienzos de este año propuso mirar a nuestro alrededor, a los migrantes, a los refugiados y a las comunidades que tenemos cerca para desarrollar una proximidad al otro, que no es ajeno a mí, para plasmar la idea de la paz mundial. En estos momentos, la escuela es una de las pocas instituciones que quedó de pie, acá recurrimos todos para problematizar y solucionar las vicisitudes cotidianas”, consideró. Asimismo valoró la presencia de las autoridades municipales: “Estamos muy contentos, recibimos la bandera distrital e inauguramos nuestro mástil por primera vez con ella”, detalló.

Al ritmo de las danzas tradicionales, los alumnos acompañaron al intendente municipal a probar los platos típicos de diferentes etnias culturales y conocer con mayor detalle la historia e idiosincrasia de cada una. Al finalizar, todas las familias se acercaron a la muestra para disfrutar del convocante programa de la jornada.

También estuvieron presentes, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra y la Subsecretaria de Educación, Andrea Digiobani.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar