La comunidad educativa de Ingeniero Allan participó del taller “Tus derechos no están pintados”
16/11/2018

Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 19 formaron parte del taller “Tus derechos no están pintados”, el cual estuvo a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

La jornada comenzó el día jueves, en donde la Defensoría realizó un taller informativo con el fin de que los jóvenes puedan interiorizarse acerca del rol de la dependencia, sus gestiones y objetivos. Luego, los estudiantes pudieron participar también de un foto-debate, el cual consistió en utilizar papelógrafos con artículos de la Constitución y referencias a derechos vulnerados para que los jóvenes vinculen las imágenes que se proyectan con artículos específicos de la misma.

Por otro lado, la jornada culminó esta tarde con la realización de un mural que fue plasmado en el frente del establecimiento educativo con el fin de que los alumnos representen, mediante técnicas artísticas, un mensaje sobre la importancia de los derechos de los jóvenes en todos los ámbitos de la vida.

“Realizamos un taller sobre cuáles son los derechos de los jóvenes y cuál es el rol de la Defensoría, ya que es un órgano bastante nuevo en la Provincia de Buenos Aires”, explicó Cecilia Gómez Mirada -Directora de Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo-. Así, continuó: “Articulamos dos cuestiones a la vez; una es darle promoción a la dependencia y por otro lado, trabajar y fortalecer todo lo que es la promoción y la defensa de los derechos”

Asimismo, agregó que “siempre cerramos la actividad con un mural en base a lo que se trabaja con los jóvenes, en las inquietudes, en las problemáticas que quieren ver reflejadas y, en función de eso, integramos los equipos de muralistas nuestros con los que forman parte de la Secretaría de Cultura y Educación, y le dimos continuidad a un mural para coronar la jornada”.

Por otro lado, Damián Camorra -Director de la Escuela Técnica Nº19- se mostró muy agradecido con el trabajo en conjunto llevado adelante durante el día, una jornada que estuvo abierta a la comunidad para que los vecinos del barrio pudieran contemplar el mural y deleitarse con la música de la Orquesta Escuela del barrio La Carolina.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo de la Provincia, este año, abrió una delegación en el distrito -ubicada en Av. San Martín N°3315-. Su apertura forma parte del programa de descentralización llevado adelante por la Defensoría para lograr un contacto cercano con los ciudadanos del territorio bonaerense.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar