Se realizó la muestra anual del taller de vitrofusión
12/11/2018

Con el fin de exhibir los trabajos realizados a lo largo del año por las alumnas del taller de vitrofusión, esta mañana en el CIC de Santo Tomás se llevó a cabo una exposición, con piezas elaboradas por esta técnica que consiste en fundir el cristal utilizando un horno a alta temperatura.

El Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez y la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, se acercaron al lugar para recorrer la muestra y acercar el saludo del Intendente Andrés Watson, a la vez que felicitaron a los presentes por la labor realizada.

Por su parte, Norma Gómez, la profesora encargada de brindar el taller de vitrofusión, detalló que con este trabajo artesanal se logra elaborar cada pieza de forma individual logrando diseños únicos e irrepetibles, así como también es una práctica que permite reciclar aquellos objetos de vidrio que otros descartan. “La técnica está muy buena porque tiene una salida laboral. Varias de mis alumnas están vendiendo los productos que realizan, gastamos lo menos posible y sacamos piezas originales con un acabado perfecto”, expresó.

Orgullosa de poder enseñarles a sus alumnas lo aprendido durante sus 12 años de formación, Norma destaca que esta iniciativa gratuita, que ofrece el Municipio de Florencio Varela, genera una rápida salida laboral formando futuros emprendedores.

Cabe destacar que este taller es solo uno de los tantos que ofrece la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna, y que a su vez funciona en forma descentralizada en distintos barrios para que los vecinos no tengan la necesidad de trasladarse al centro.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar