Gran muestra de danzas árabes en la Casa de la Cultura
03/11/2018

Esta tarde, el intendente Andrés Watson, participó de una muestra de danzas árabes en la Casa de la Cultura.

Se trató de una exhibición de las alumnas de 6 a 18 años, en la que a través de diferentes piezas musicales demostraron parte de lo aprendido a lo largo del año en el taller gratuito que ofrece el municipio.

En la oportunidad, el Mandatario Comunal, felicitó a las chicas por el desempeño y a las profesoras por el compromiso y dedicación en la labor.

Su profesora, Rocio Betancourt dijo sentirse muy feliz por los resultados alcanzados, agradeció a sus alumnas y mamás que siempre acompañan, e hizo una invitación a animarse a bailar: “acá hay nenas de 4 a mujeres 30 años. La que se quiera sumar no importa la edad la intención es querer bailar, pasarla bien y divertirse”.

En tanto, contó cómo cambia la vida de las alumnas con el baile: “hay muchas problemáticas pero con el baile las apoyamos y contenemos, ya que varias son adolescentes, están transitando un camino difícil, y qué mejor que acompañarlo con la música y con el baile que brinda alegría”.

Por último, adelantó que “vamos a tener en diciembre un cierre en la plaza central y para las que se quieran anotar en las vacaciones de verano, también vamos a estar trabajando en la Casa de la Cultura”.

Cabe destacar la gran cantidad de talleres y cursos libres y gratuitos que ofrece el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación a varelenses de todas las edades. Los mismos se dictan tanto en la Casa de la Cultura como en diferentes barrios e instituciones, de manera descentralizada.

La oferta educativa se divide entre artes escénicas, artes visuales, comunicación, fotografía, danza, peluquería, idiomas (inglés, francés y portugués), manualidades y música.

Los cursos forman parte de una política de inclusión social para que chicos y grandes encuentren espacios de contención y formación de manera gratuita.

También estuvo presente durante la puesta en escena, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, y una gran cantidad de padres, familiares, y vecinos de Florencio Varela.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar