El Colegio Madre Teresa celebró su 25 aniversario
12/10/2018

La comunidad educativa del Colegio de Educación Primaria Madre Teresa se reunió esta mañana, para conmemorar con gran emoción su 25º aniversario. En esta importante ocasión, el intendente Andrés Watson no dudó en acompañar a docentes, directivos, alumnos y ex alumnos, y felicitarlos por el camino construido.

Durante su alocución, el jefe comunal entregó la bandera local a cada nivel y una placa en reconocimiento a la institución. Asimismo, saludó a las tres maestras ideólogas en la creación del lugar, que hoy alberga a los hijos de los primeros alumnos de la escuela, lo cual refleja la confianza depositada.

“Tengan en claro que el estado municipal, en la medida de sus posibilidades, va a seguir estando en todos los colegios ya sean privados o públicos. Porque para nosotros la educación es una sola y es uno de los tres pilares fundamentales junto con la salud y la seguridad de una gran comunidad organizada como lo es Florencio Varela”, valoró Watson.

En  el año 1993 el Madre Teresa abrió sus puertas con la ilusión y el sueño de tres docentes (Alicia, Mabel y Nora) de crear una escuela distinta para el distrito con una orientación en educación ambiental, que por aquellos años era toda una innovación y que aún continúa manteniendo a través del tiempo.

Con esta premisa fundadora, hoy los tres niveles educativos se unieron para representar los valores que transmite la escuela desde que fue creada. Así fue que mediante representaciones de arlequines, estatuas vivientes y murgas, los más pequeños se adueñaron de la calle del frente de la entidad educativa, para deleitar a todo el público presente.

Por su parte, la directora del nivel primario, Fernanda Marqués, definió a este aniversario como una historia de vida: “es la historia de nuestras vidas. Vimos crecer a niños que hoy son padres y traen a sus hijos a esta escuela. Este día resume un poco la vida de los que formamos parte de esta escuela”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los que colaboraron para que estos festejos se lleven a cabo y destacar la presencia de la máxima autoridad del distrito: “el intendente también nos acompañó, nos ayudaron con la organización para estos festejos. La verdad que siempre nos sentimos muy acompañados”, expresó.

Durante la jornada, también estuvieron presentes, la Inspectora Jefa de DIEGEP, Lilian Scarsi; la Inspectora Referente Distrital de Educación, Gladys Ramirez; la Inspectora de DIEGEP, María Rosa Astudillo; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; funcionarios municipales; alumnos y ex alumnos; vecinos e integrantes del programa “Caja de Resonancia”, que acompañaron con su música la jornada de festejos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar