Andrés Watson participó de una reunión con los integrantes de los talleres protegidos “Luis Cataldo”
09/10/2018

El Intendente local encabezó una reunión con el equipo que integra los talleres protegidos "Luis Cataldo", que se encuentra ubica en Av. Presidente Perón y tiene como objetivo principal crear espacios de inclusión, capacitación y contención a jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

Durante el encuentro el jefe comunal pudo interiorizarse acerca de las necesidades y la situación actual que enfrentan y puso a disposición los servicios con los que cuenta el municipio en pos de ayudar al establecimiento y los vecinos.

En el lugar los concurrentes aprenden a confeccionar bolsas de residuo y consorcio además de realizar actividades manuales, tejido, pintura, baile, dibujo y teatro; un espacio de recreación y aprendizaje en donde tratan de bríndales lo mejor, Así lo destacó su fundadora y titular, Edith González.

Por otro lado, Cristina, una de las coordinadoras de los talleres, expresó que también cuentan con un hogar que alberga alrededor de diez chicos que quedaron sin familia: “tenemos un hogar también y por eso vinimos a hablar con el intendente para solicitar una ayuda para acondicionar el lugar, habilitarlo y así obtener una cobertura de obra social para ellos y también generar más espacio para otros chicos que lo necesitan”.

Asimismo agradeció la buena predisposición del jefe comunal así como también valoró el aporte que realiza la comuna, comprado parte de la producción de bolsas para generar ingresos que ayuden a mantener estos talleres que son de gran importancia para que los chicos se integren y se sientan útiles.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar