Continúan los operativos de seguridad “Marea Azul”
19/09/2018

Este miércoles, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, la Policía Bonaerense, con el apoyo de la secretaría de Seguridad del Municipio de Florencio Varela realizó el segundo operativo denominado “Marea Azul”, en refuerzo de seguridad que se realizará en distintos puntos del distrito.

El operativo surge tras la preocupación del Intendente Andrés Watson y un trabajo solicitado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, cuando los Jefes Comunales de 29 distritos del conurbano fueron convocados a analizar la situación de seguridad en cada uno de los mismos.

Al momento de realizar el operativo, el Secretario de Defensa Civil, Franco Risso, destacó la presencia de 250 efectivos motorizados y con vehículos para hacer interceptación en la vía pública, llevando los controles dentro de los barrios de Varela asegurando la seguridad de los vecinos.

Cabe destacar que del operativo participan las Policía de la Provincia de Buenos Aires y Local, más la participación de Defensa Civil. Para cubrir la demanda de agentes necesaria para el plan de refuerzos se utilizan efectivos de Grupo de Prevención Motorizada (GPM), que se movilizan en motos britipuladas, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y grupos pertenecientes a Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.

Además, los controles en la calle se hacen en conjunto con Guardia Comunal y personal de tránsito, quienes tienen a su cargo el acarreo de los vehículos que no cumplen con los requisitos para circular.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar