Andrés Watson: “La prevención en la salud es importante para la práctica del deporte”
19/09/2018

Así lo destacó el Intendente de Florencio Varela Andrés Watson, tras rubricar en la tarde del miércoles un Acta Compromiso junto a las tres Ligas de Hockey Social del distrito (Social Varelense, del Sur y Centro de iniciación deportiva), que prevé los controles médicos a chicas de 6 y 18 años que forman parte de las instituciones.

“Basamos la gestión del Gobierno Municipal en 3 pilares fundamentales: La salud, la educación y la seguridad, que paradójicamente no dependen, por ley, del Municipio pero es por lo que más trabajamos. La salud bien tratada no significa que los hospitales estén llenos, sino trabajando bien la prevención; es necesario que los chicos estén bien para la práctica deportiva”, destacó el  Jefe Comunal.

Además Watson remarcó: “La salud pública es fundamental, lo único que nos interesa es estar al lado de los vecinos y cuidar la salud de nuestros chicos; vamos a cumplir este convenio como lo hicimos hace meses con las Ligas de Fútbol, porque en el único lugar que nos encontrarán, es al lado de la gente”.

La salud y el deporte, al servicio de los vecinos

Los controles médicos a las jóvenes deportistas se realizarán en los Centros de Salud y constarán de Electrocardiograma, control de peso y talla, presión arterial, calendario de vacunación y control clínico.

Al momento de firmar el convenio, la Presidenta de la Liga de Hockey Social Varelense, Fabiana Acevedo, se mostró entusiasmada con la propuesta y destacó que “los controles médicos son muy necesarios para las jugadoras, que muchas veces en los barrios no pueden acceder a un chequeo completo. Celebramos que el Municipio apoye el deporte social”.

Cabe destacar que los primeros controles se realizarán en el CAPS 20 de Junio y en el CAPS del barrio Pico de Oro.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar