Segunda expo de emprendedores varelenses
17/09/2018

La feria nucleará a los principales exponentes de diversos rubros en stands distribuidos en la Plaza San Juan Bautista -delimitada por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo- el viernes 21, sábado 22 más el domingo 23 de septiembre desde las 12hs.

Innovación, pericia, creatividad. Manos expertas con cualidades peculiares que moldean una idea hasta transformarla en un producto. Sagacidad para resolver inconvenientes cotidianos y una visión global con la agudeza necesaria al momento de ocupar un rol protagónico en el mercado. Aptitudes inherentes a quienes practican la cultura emprendedora.

En un contexto de recesión económica, el emprendedurismo es una usina laboral que permite desarrollar un proyecto a pesar de los recursos escasos para iniciarlo. Tanto su funcionamiento como su éxito están supeditados a vencer el temor de apostar por una mercancía, invertir tiempo, adquirir la flexibilidad imprescindible para adaptarse a un entorno comercial complejo más una capacitación permanente que mantienen la iniciativa a la vanguardia.

En Florencio Varela, los trabajadores del sector manufacturero originarios del distrito, quienes elaboran su producción con materia prima autóctona y actualizan sus conocimientos en la Escuela de Emprendedores municipal, comercializarán sus artículos en una feria que funcionará en la Plaza San Juan Bautista: comenzará el viernes 21 para culminar el domingo 23 de septiembre. Un paseo gratuito cuyo horario de atención será desde las 12 hasta las 22hs.

“Para la segunda edición de la feria, ampliamos la convocatoria: están los egresados de nuestro ámbito de formación y asesoramiento pero también floricultores, productores de miel más adultos mayores que tienen su propio emprendimiento. De ese modo, generamos un nuevo ámbito donde pueden exhibir sus creaciones ante un gran caudal de público”, describe el Director Ejecutivo en el Instituto de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Industria, Sebastián Lucero.

La “Expo Emprendedores Varelenses” nucleará a los principales exponentes en diversos rubros como gastronomía, entretenimiento, platería, marroquinería, tejidos, servicios o bijouteríe. Serán más de cien stands distribuidos en el emblemático espacio verde delimitado por la Avenida San Martín y las calles Maipú, Chacabuco más 25 de Mayo.

Artesanos, floricultores, apicultores y food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante ambas jornadas. Además, las diferentes áreas de la comuna que propiciarán la óptima realización del evento tendrán un espacio donde informarán a los visitantes sobre sus diversos programas e iniciativas.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar