Defensa del consumidor: claves para comprar un regalo por el día del amigo
17/07/2018

Ante la proximidad de la conmemoración donde disfrutamos con amigos, el viernes 20 de julio, resulta esencial conocer las distintas recomendaciones a tener en cuenta durante la búsqueda de un obsequio.

Al ingresar a los diferentes puntos comerciales del distrito, los negocios ofrecerán diversas promociones y precios promocionales en distintos rubros. En ese contexto, desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se brindan los siguientes consejos útiles a tener en cuenta.

-Fíjate en sus gustos, y luego armá una lista y averigua los precios de cada cosa para determinar que está dentro de tus posibilidades.

- Regala efectivo; Puede sonarte muy frívolo, pero el dinero en efectivo, si bien no es lo más romántico del mundo, es lo más práctico. ¿No sabes que le gustaría recibir a la otra persona y no quieres malgastar la plata en algo que no vaya a usar? Fácil, regala el dinero en un sobre y el otro se podrá comprar lo que quiera.

-Regala experiencias, Pues puede ser desde una entrada a una obra de teatro, un curso de automaquillaje, un paseo en catamarán. Es decir, cualquier cosa que constituya una experiencia y un posterior recuerdo.

Compras, financiación y garantías

La información de un producto o servicio debe ser cierta, clara y detallada sobre las cuestiones esenciales de lo que te ofrecen.

-Aprovechá las campañas por el Día del Amigo, ofreciéndote por ejemplo una oferta 2x1.    Prestá atención al precio anterior respecto al precio actual (si conviene comprar) y las promociones (fecha de inicio y finalización).

-Cuando realices una compra, recordar pedir siempre ticket o factura de la misma.

-Si un producto nuevo falla, tenés 6 meses de garantía legal para reclamar por su reparación.

-Todos los productos usados tienen una garantía legal de 3 meses.

-Si un producto en garantía no puede ser reparado, o la reparación resulta insatisfactoria, podés pedir el cambio del producto o la devolución del importe al valor actual del bien.

-Si realizaste una compra por internet, telefónica o por correo, tenés 10 días desde recibido el producto para arrepentirte.

-Las empresas emisoras de tarjeta de crédito no pueden cobrarte seguros o cargos que no estén convenidos en el contrato.

-No puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o crédito en un solo pago, así como tampoco pueden exigirte una compra mínima para utilizar la tarjeta de débito o crédito.

-Infórmate si el comercio al que vas a comprar cuenta con los planes de financiación vigentes: Ahora 3 y 6 (tasa de Costo Financiero total de %7) para los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería y Ahora 12 y 18 (tasa de interés aproximada al 19,7%) para otros rubros, como por ejemplo electrodomésticos.

Te recordamos que para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, podes dirigirte a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarte a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o bien entérate de todas las novedades a través de la página oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno-Municipalidad de Florencio Varela”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar