Watson continúa impulsando el deporte y la inclusión
14/07/2018

Durante la mañana del sábado, que acompañó con un cálido sol, se desarrolló en el Polideportivo municipal “La Patriada” el torneo de Torball de la Región Sur conformado por siete equipos de los distritos de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes.

El intendente Andrés Watson se acercó a saludar a los jugadores y a conversar  sobre el torneo y detalló: “Somos pioneros en la región sur en iniciar con este deporte. Es una disciplina absolutamente inclusiva. Desde el municipio estamos comprometidos en impulsarlo para que las personas ciegas o disminuidas visuales puedan jugarlo, trabajando en equipo y rehabilitándose al mismo tiempo”.

“Acá están a disposición las instalaciones del polideportivo municipal “La Patriada” para que puedan desempeñarlo, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, Miguel Salinas miembro del equipo de Torball de Florencio Varela dijo: “Desde nuestro equipo la idea es sumar a otros de la región para fortalecer la disciplina”.

Sobre la visita del intendente manifestó: “Es muy importante que Andrés a través del municipio nos brinde su apoyo y nos incentive. Sabemos que el intendente se interesa por quienes tenemos discapacidades, y acompaña a que realicemos deportes para que podamos desarrollarnos en comunidad. Que desde el municipio se nos apoye nos fortalece”, sostuvo Miguel.

Participaron también del encuentro la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Báez, y el Subsecretario de Deportes, Adrián Renzini.

Torball

El torball es un deporte creado para personas ciegas y disminuidas visuales. Se trata de una disciplina intensiva de equipo tanto para hombres como para mujeres de todas las edades; y es apto como actividad de rehabilitación, recreación, escolaridad y como deporte de alto nivel.

Cada equipo está compuesto por tres jugadores ubicados en una alfombra pegada al suelo, que se utilizan como orientación. Un dato fundamental es que no tiene que haber ruido en el momento del partido porque los jugadores se guían por la campanilla que está dentro de la pelota.

Para más información, comunicarse con la Secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación al 4237-8587, a la línea gratuita 0800-999-1234 o al Polideportivo municipal La Patriada 4237-8480- Av. Obispo J. Novak 2625 entre Bonn y Budapest.

Controles de Salud en el CIC de Don José
 
El intendente Andrés Watson también concurrió al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Don José para monitorear los controles de salud que se realizan los sábados a los niños que forman parte de las Ligas de fútbol infantil.

El jefe comunal saludó a las familias y profesionales presentes y resaltó "la importancia de trabajar desde la salud y el deporte para mantener una comunidad sana".
 
Como es habitual, durante la revisión se realizan controles de peso, talla y demás chequeos médicos (sobre todo asociados a la musculación y el rendimiento en la actividad deportiva).
 
Se efectúan en chicos de 6 y 12 años. A estos últimos se les realiza además un electrocardiograma, tal como lo determina el protocolo en nuestro país.
 
Los controles se hacen todos los sábados (hasta el 28 de Agosto), organizándose en distintos Centros de Salud del partido. Según la cercanía se convocan entre 3 y 4 clubes de fútbol cada jornada.

También estuvieron presentes el Secretario de Salud, Germán Sacido, su equipo de  profesionales, colaboradores del CIC y vecinos del barrio Don José.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar