“El Redomon”: de Varela al mundo
05/07/2018

Esta tarde, el Intendente Andrés Watson recibió en el Palacio Municipal a los integrantes del ballet, que el próximo lunes emprenderá un viaje a Europa, a fin de presentarse en diferentes festivales, representando a nuestro distrito y al país.

La compañía varelense dirigida por Hugo Mentzel, brillará en los escenarios de distintos pueblos y comunas de Italia y Portugal. Durante cuarenta y cinco días, los artistas locales mostrarán todo su talento, dando a conocer nuestras danzas típicas.

“Es un orgullo que representen a Varela dentro y fuera del país”, destacó Watson durante el encuentro.

Vale recordar que los ocho bailarines que participarán de las presentaciones en Europa fueron alumnos de los talleres de la Secretaría de Cultura y Educación, dando allí sus primeros pasos y formándose en el ámbito de la danza.

Desde 2006, el ballet ha recorrido distintos festivales en el país y en exterior con la intención de seguir difundiendo nuestros bailes con una impronta propia, llevando tango y folclore, instituyéndose en un grupo de danzas argentinas, sin circunscribirse a ningún género especifico.

Ensamble de guitarras

Más tarde el intendente visitó la Secretaría de Cultura y Educación, donde se presentaron los alumnos de los cursos de ensamble de guitarras, desplegando todo su talento ante una sala repleta.

El profesor Maximiliano Agüero detalló que “estos talleres son libres y abiertos a toda la comunidad” y explicó: “hay diferentes edades, diferentes niveles pero eso no quita que no puedan tocar juntos”. Los cursos se dictan en distintas sedes “que van desde La Capilla hasta Villa Aurora”, concluyó.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar