Jornada de seguridad vial: con un propósito lúdico, educativo y solidario
05/07/2018

Esta mañana el intendente Andrés Watson estuvo presente en la “Jornada de Educación Vial”, celebrada en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 18 de Bosques, para alumnos de 5to y 6to año.

Como corolario, el Ejecutivo Municipal entregó un subsidio a la cooperadora de la Escuela, para que la misma pueda reponer equipamiento que perdió a causa de diversos hechos delictivos.

De la jornada participó el intendente Andrés Watson quien ponderó el programa de educación Vial “Boleta de la Vergüenza” que se implementó en la jornada y que tiene como objetivo “concientizar, educar y salvar vidas”.

La Directora de la escuela –Sandra Cellura- contó que “durante los meses de febrero y marzo, robaron los elementos del comedor con lo que se prepara la comida que los chicos consumen todos los días”. En conversación con responsables de la cooperdora, surgió “la idea de socializar con el Municipio sobre lo que estaba pensando y ellos tomaron nuestra problemática y hoy se hicieron presentes para donar y reponer parte de lo que nos habían sustraído”.

Con el propósito de iniciar el proceso de nuevas adquisiciones y devolver las herramientas a quienes trabajan en el comedor, Cellura manifestó: “estamos más que contentos y agradecidos porque esto se sumó a la actividad que se realizó junto a la subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana”, por lo que “fue una jornada distinta para nuestros chicos de Bosques”, concluyó.

Cellura escoltó al intendente Watson en su recorrido por los cuatro stands situados en el patio de la escuela. Los chicos de quinto y sexto año pudieron formar parte de las actividades: una estación estuvo destinada a la explicación de normas de seguridad en la conducción y la figura del personal de seguridad vial; luego un circuito vial con bicicletas que emulaba la dinámica de un correcto desempeño por las calles.

En el rincón vial, los alumnos pudieron pintar señales de tránsito, simular el cruce del tren, representar al inspector de tránsito y participar en el circuito vial como peatones. Y para culminar la jornada, los chicos participaron de un memotest de señales, para clasificar por colores reglamentarios las señales de tránsito: informativas, de prohibición y preventivas.

Cabe señalar, que la comuna propone realizar jornadas de educación vial en las escuelas con participación de docentes a cargo de los programas de educación vial y de inspectores de seguridad vial y movilidad urbana, para asegurar que los niños puedan movilizarse bien por las calles y transmitir lo aprendido a sus familiares – adultos responsables de los cuidados del menor en la vía pública.

Vale destacar que el intendente Watson también hizo entrega a la institución educativa  de la flamante bandera del distrito.

Del encuentro, también formaron parte el subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana –Alejandro Mascioli-, la secretaria de Cultura y Educación -Julieta Pereyra-, y la presidenta de la Cooperadora Josefina Mamone, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar