X
NOTICIAS
A los chicos con prevención, sin violencia
03/07/2018

El Municipio puso en marcha el taller “Se puede vivir sin violencia: bullying y prevención”, proyecto que canaliza una de las problemáticas que caló hondo en el ámbito escolar. Con el respaldo de la normativa vigente en materia educativa, la propuesta pone el foco en evitar que los hechos de violencia sucedan.

La propuesta que lleva adelante la Subsecretaría de Educación –perteneciente a la cartera comunal de Cultura y Educación- busca la creación de un espacio de contención y escucha, encauzado por especialistas, en donde se puede compartir una experiencia de reflexión y visibilidad de conflictos o hechos de acoso. Con la tolerancia como pilar, diseñan en conjunto herramientas para detener y prevenir la violencia, atendiendo preocupaciones, interrogantes y sucesos vividos.

Esta semana, el equipo de trabajo brindará dos encuentros en el colegio primario Carlos Pellegrini, situado en el barrio Villa Vatteone, como parte de la agenda confeccionada para ampliar el taller a las instituciones educativas de todo el distrito.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: