Se realizaron nuevas entregas de las tarjetas del Plan Mas Vida
13/06/2018

Esta mañana, en la Sociedad de fomento Gobernador Monteverde, se entregaron unas 660 tarjetas a vecinas que se incorporan al programa provincial, otorgándoles una tarjeta Visa Alimentos destinada a la población de niños de 0 a 6 años y mujeres embarazadas.

En la ocasión, la Secretaría de Desarrollo Social, Adriana Alonso, destacó que “tenemos nuevas incorporaciones y la verdad que para nosotros, como siempre decimos, es una alegría porque pueden tener un recurso que ayuda a la crianza de sus hijos”. No obstante, mostró preocupación porque “también es llamativo la cantidad de gente que estamos incorporando. Hacía años que no se hacía algo así. Esto significa que también la situación económica no es buena y la gente hoy viene a reclamarnos alárea para poder ser incorporadas”.

El programa también cuenta con una red de trabajadoras voluntarias que llevan a cabo distintas capacitaciones en el territorio, y colaboran con el padrón de familias que perciben este beneficio. Las tarjetas entregadas reciben un monto económico en función de criterios como embarazo o cantidad de hijos del grupo familiar.

Por otro lado, durante la jornada se destacó la novedosa incorporación de 6 tarjetas para personas celíacas, teniendo en cuenta que por lo general los alimentos sin TACC o aptos para personas con celiaquía son más caros que los tradicionales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar