Día Nacional de la Seguridad Vial
El intendente Watson alentó a seguir trabajando en educación vial
11/06/2018

En alusión a la fecha conmemorada el 10 de junio, el intendente Andrés Watson recorrió esta mañana los stands con distintas temáticas viales que se instalaron en la Escuela de Educación Primaria Nº 5, del barrio Villa San Luis.

“Se ha trabajado muy fuerte en todas las escuelas del distrito. Es un trabajo muy bueno, organizado para poder capacitar y enseñar a los chicos la importancia de respetar las normas de tránsito. Es muy importante lo que venimos haciendo desde hace años, como la boleta de la vergüenza, porque con este tipo de concientización además de educar se salvan vidas”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, Alejandro Mascioli, Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana explicó en qué consistió la jornada. “En este día se aprovechó para hacer el lanzamiento formal de los programas educativos que lleva adelante el municipio en los tres niveles. En el inicial se llama ‘Mi primeros pasos viales’; el programa ‘Boleta de la vergüenza’- que ya tiene mucha historia en el distrito- se hace con los chicos de cuarto año del primario. Y por último el programa‘Mi primera licencia’, destinado a la escuela secundaria”, detalló.

La iniciativa tuvo una gran aceptación y los alumnos del establecimiento pudieron disfrutar de diferentes actividades divididas en sectores: por un lado se encontraban los móviles (motos) y el cuerpo de inspectores, quienes explicaban todo lo concerniente a las normas de seguridad en la conducción y la figura del personal de seguridad vial; por otro lado un circuito vial donde los más pequeños podían recorrer el espacio con bicicletas y simular la conducción en la vía pública debidamente señalizada.

Vale destacar que las tareas de educación y concientización vial se realizan en conjunto con los Secretaría de Cultura y Educación, y con el equipo del Departamento de Educación Vial de la comuna a cargo de Mauricio Rodríguez.

También participaron del encuentro, el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra y el Director del área de Licencias de Conducir, Gabriel Álvarez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar