Preparativos para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
22/05/2018

En vísperas al 208º aniversario de la Revolución de Mayo, Varela se prepara para recibir esta importante fecha patria, un proceso que marcó el camino para lograr seis años más tarde nuestra Independencia Nacional.

La Secretaria a Lic. Andrea Di Giovani, Subsecretaria de Educación del Municipio, mantuvo una entrevista con la Radio Municipal en la que adelantó acerca de los preparativos de lo que será una fiesta patria para toda la familia.

La jornada, que comenzará desde las 9.30 hs. en la Plaza San Juan Bautista, contará con la participación de las escuelas tanto públicas como privadas del distrito, que pondrán color a la celebración con bailes típicos y, diferentes números artísticos y presentaciones preparadas para la ocasión.

Por su parte, el Jardín municipal N° 8 del barrio Villa Arias ofrecerá un programa educativo Municipal de Cultura Popular, basado en la música rioplatense; al tiempo que también se contará con la participación de ballets y la música de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, entre otros.

“Queremos que todos los vecinos participen de esta fiesta patria tan importante que nos une a todos los argentinos”, relató Di Giovani.

En caso de condiciones climáticas desfavorables, aclaró que el festejo pasará al Salón de ex Combatientes de Malvinas, ubicado en 25 de Mayo y Castelli.

Acompañando la celebración, también se realizó a través de las redes sociales institucionales una campaña alentando a los varelenses a embanderar la ciudad con los colores de nuestra patria. Se trata de contribuir al fervor nacional colocando banderas, cintas y papeles en casas particulares, locales comerciales, empresas o instituciones barriales.

Además, a lo largo de la semana se seguirá la viralización alusiva al tema incentivando a todos a contar anécdotas de actos patrios en la escuela, compartir fotos o videos de estos encuentros que podrán ser actuales o del recuerdo, o bien aportar imágenes de comidas típicas, o canalizar pensamientos que reflexionen sobre el ser nacional hoy. La invitación es a hacerlo utilizando los hashtags #VarelaHacePatria, #RevolucionDeMayo y #SemanaDeMayo

Programa:

09.30 hs Comienzo del acto.

Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Escuela, dirigida por Leandro Zaworotny.

El alumno Alan Duarte entonará el Himno Nacional  (alumno de 1ª año de la Escuela Secundaria N° 45, del barrio Pico de Oro).

Abanderados y escoltas.

09:45 hs. El jardín Municipal N° 8, presentará el programa educativo municipal de candombe Río Platense llamado  “Entre dos orillas”, con música en vivo a cargo de artistas de la Secretaría de Cultura y Educación.

10:10 hs. La escuela Secundaria “Julio Cortázar”, del barrio de Zeballos,  hará su participación con el  “Ballet Awka Liwen”. Los alumnos  bailarán una zamba, llamada “La amorosa”, una chacarera “Mensaje de Chacarera”, y un malambo.

10.30 hs. Cierre del “Ballet Nativo”. El ballet varelense fue fundado el 9 de Enero de 2009 bajo la dirección de Facundo Alfaro, y está compuesto por 56 bailarines, de diferentes categorías, tales como: infantil, juvenil, mayor y adultos.  Nos han representado en varios festivales y certámenes en distintos puntos del país. En esta ocasión bailarán un popurrí de danzas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar