Se realizó la primera fiesta de la miel en Florencio Varela
20/05/2018

El Museo Histórico Provincial “Guillermo Enrique Hudson” fue el escenario de la 1º Fiesta de la miel en Florencio Varela, una jornada al aire libre que contó con una amplia variedad de productos elaborados por el sector apícola local, de la que disfrutaron gran cantidad de vecinos y contó con la presencia del intendente Andrés Watson.

El jefe comunal recorrió cada stand del evento, charló con los distintos productores  locales y remarcó el gran compromiso que asumió para vincular al productor con el comerciante y el vecino. “Estamos muy contentos con esta iniciativa porque los productores apícolas locales pueden tener un espacio para darse a conocer y por otro lado los vecinos también pueden acceder, a un muy buen precio, a productos tan naturales y necesarios en esta época de frío que se viene”, sostuvo.

La miel es un producto muy nutritivo con importantes características terapéuticas, totalmente natural, que producen las abejas atrapando el néctar de las plantas y transportándolo hasta la colmena. Es un excelente sustituto del azúcar en repostería e infusiones. Por su poder antiséptico y cicatrizante se emplea tópicamente en quemaduras y heridas en la piel. Así lo rekató Yolanda Ocampo, apicultora local, al ser consultada por las propiedades del alimento en cuestión.

Por su parte, Rafael –de gran trayectoria en el rubro- consideró como un gran paso esta feria, “porque es una manera de difundir el producto que realizamos, comercializarlos y visualizar el sector dentro de Florencio Varela. Esto es producto de un trabajo largo que venimos haciendo junto con el IDEL y el apoyo del municipio”.

Esta primera edición del certamen no solo tuvo como protagonista a la miel sino que también tuvieron un lugar preponderante los artesanos y floristas de la zona rural del distrito. Además hubo puestos de emprendedores locales, comidas típicas, parilla y música en vivo.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar