Presentación de proyectos de vinculación tecnológica entre el Municipio y la Universidad Arturo Jauretche
12/03/2018

En la sede de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, se generó el primer encuentro entre representantes académicos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la titular del área, Dra. Beatriz Domingorena y alumnos pasantes de la casa de altos estudios, con el objetivo de realizar la presentación de dos proyectos en materia ambiental sobre el Uso eficiente de las energías y la experiencia piloto de separación en origen de los residuos sólidos urbanos.

Al respecto, la responsable del área ambiental destacó la importancia del encuentro porque “con estos programas se le da un valor agregado a la estrategia de gestión” a la que apunta la dependencia a su cargo con la “minimización del consumo de energía en las diferentes áreas municipales y su impacto en la factura”, que pone a “Florencio Varela como pionero en este tema para poder trasladar la propuesta a otros estados municipales de la provincia”.

Uno de los programas se iniciará en el edificio donde funciona la Secretaría de Ambiente para replicarlos posteriormente en otras dependencias municipales.

Domingorena, en referencia al otro proyecto sobre residuos sólidos urbanos puntualizó que “contará con el aporte de la Universidad para darle un valor agregado y mejorar la energía circular en el marco de #MiBarrioLimpio sobre el recupero de espacio público que se trabajará con el reciclado en las Estaciones Ambientales, desde donde se genera el residuo hasta su posterior vuelco en el Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) revalorizando ese reciclado y generar un beneficio comercial para los recicladores urbanos”.

Participaron del encuentro, en representación de la Universidad Arturo Jauretche, el titular de la Cátedra de Derecho ambiental, Dr. Homero Bibiloni, la Ing. Graciela Suárez de la materia Energía y Sustentabilidad, ambos de la Carrera de Gestión Ambiental. Además de Sergio Del Piero, Sub Director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Formaron parte de clase abierta también, alumnos de la casa de Altos Estudios becados por la aprobación de los proyectos, pasantes universitarios que prestan tareas en la dependencia de Ambiente junto al personal técnico y administrativo del área municipal.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar