Impulso productivo: exención de pago para tasas municipales en el área industrial
18/01/2018

La comuna implementa una estrategia para elevar la producción en el distrito, atraer inversiones y generar empleo formal otorgándole a micro-emprendimientos, PyMEs, nuevos proyectos comerciales e industrias la oportunidad de gestionar la eximición total o parcial de gravámenes ante el municipio.

El régimen de promoción, aprobado por el parlamento local junto a la ordenanza fiscal e impositiva, consiste en ampliar la normativa vigente sólo para el Parque Industrial y Tecnológico hacia toda la localidad. De ese modo, las empresas que inician actividades en el partido, las compañías que amplíen su capacidad productiva, emprendan nuevas líneas de elaboración, incrementen su dotación de trabajadores locales sumadas a aquellas preexistentes que están fuera de la zona fabril y deciden mudar su planta a ella accederán a la exención de las tasas por Inspección de Seguridad e Higiene o Derechos de Construcción, entre otros tributos.  

“El empleo, el rubro manufacturero, el comercio y los micro-emprendedores son prioridad para nuestra gestión. Un resultado claro de la política que desarrollamos es que alcanzamos el 85% de ocupación en el PITEC a dos años de su inauguración. Con esta medida, intensificamos la misma línea de trabajo desarrollándola en todo el territorio varelense”, afirma el Intendente, Andrés Watson. 

El Secretario de Industria -Martín Pollera- coloca como eje central de la iniciativa a la colaboración con las firmas que exhiben su capacidad para generar mano de obra “aun cuando las políticas macroeconómicas no acompañan”.  “Compensamos al sector productivo con esfuerzos fiscales pero también con herramientas útiles para potenciarlo”, detalla y enumera el Programa de Emprendedores, el de Encuentro, Vinculación y Asistencia (EVA), el de Fomento a las Exportaciones (PROFEX) y el Banco de Proyectos Productivos Innovadores (BPPI) como instrumentos a disposición de la comunidad.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar