“Expo Gestión”: un paseo inclusivo y repleto de esperanza
06/12/2017

Esta mañana en la Plaza San Juan Bautista, tuvo lugar una exposición organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, en la que se mostró todo lo trabajado durante el año y los programas que se ofrecen a los vecinos desde el área.

En este marco, los vecinos tuvieron oportunidad de interiorizarse y consultar acerca del trabajo de las manzaneras en los barrios, el Hogar de Ancianos, el trabajo en materia de discapacidad y su articulación con diferentes instituciones, los programas de huertas orgánicas, y los planes de asistencia frente a diferentes situaciones de vulnerabilidad, entre otros.

“En esta oportunidad, exhibimos los resultados de acciones materializadas para contener a familias expuestas a condiciones de vulnerabilidad social: trabajamos para ofrecerle las mismas posibilidades a todos los ciudadanos e incluirlos en un sistema que tiende a expulsarlos. Acompañamos a los varelenses, estamos a su lado, escuchamos sus inquietudes e intentamos brindarle soluciones para convivir en una comunidad organizada”,  reflexionó el Intendente municipal -Andrés Watson- tras recorrer los stands de la feria.  

La titular del área, Adriana Alonso, mostró su satisfacción ya que la propuesta superó las expectativas y convocó gran cantidad de vecinos que se acercaron a la plaza, y valoró el trabajo realizado siempre teniendo a la inclusión social como eje.

“Esto no es una palabra o una frase dicha, que después no se ve en los hechos. Hoy tenemos mucha respuesta a la gente, recursos para poder asistir y seguramente falten cosas pero tenemos toda la garra para hacerlo, y todo el apoyo del intendente. Cuando uno incluye le está dando al otro una posibilidad”, destacó la funcionaria al tiempo que se refirió a la necesidad de crear un vínculo con la comunidad.

Asimismo valoró el trabajo en el territorio por parte del área. “Hay cosas que no se ven estando sentado detrás de un escritorio sino recorriendo el territorio. Ahí es donde uno conoce las familias, las instituciones, ve lo que está haciendo falta y cómo puede ayudar. Además logra involucrarse con cada caso”, explicó.

Por su parte, María Julia, una manzanera del barrio 9 de Julio, aseguró que el hecho de que “la gente pueda acercarse, informarse y ver cómo se trabaja en Florencio Varela es muy bueno”. También María del Carmen, del mismo barrio y manzanera del Plan Mas Vida valoró la iniciativa, y reconoció que queda mucho por hacer, desde allí los objetivos que se plantean para el año próximo, ya que “es un momento para estar cerca del vecino”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar