Festival de Cumbia: una noche para bailar y cantar
20/11/2017

Ayer por la tarde, con el sonar de los timbales y la puesta de sol, exponentes de la cumbia local iniciaron el festival que recorrió los diversos estilos del género musical.

Konklav, Los Cienagueros, Los Lejanos, y Sabor y El Mago subieron al escenario de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y brindaron una propuesta dominguera distinta para compartir en familia.

Encargados de la apertura, Los Cienagueros lucieron sus atuendos: sombreros, chalecos y camisas. Con sus instrumentos como partes ensambles de una orquesta, remitieron a la cumbia colombiana: “Un estilo diferente, difícil”, así lo expresó Walter, líder de la banda. Por otro lado, su compañero Federico remarcó: “la cumbia es una parte de mí, me crié con esta música. Es un estilo de vida y algo muy lindo que me gusta compartir”.

Con la llegada de la noche, las parejas dejaron tímidamente sus asientos para ser parte del festival y bailaron clásicos de un estilo más romántico.

A cinco años de la formación de Konklave, Sebastián (voz) manifestó la satisfacción de participar nuevamente de una iniciativa municipal, ya que con su banda pudieron formar parte del Varela Cumbia. En esta ocasión, consideró fundamental brindarles un mensaje a los más jóvenes ya que “una salida a todos los problemas, es la música y aprender a tocar un instrumento no ocupa espacio”. En este sentido, señaló: “A nosotros nos identifica la cumbia y nos sacó adelante”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar