Florencio Varela, vanguardista en el tratamiento de la tuberculosis
22/09/2017

Por tratarse de la primera ciudad del país en sumarse a la iniciativa de “Control de la Tuberculosis en Grandes Ciudades de Latinoamérica y el Caribe”, Florencio Varela recibió a referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el objetivo de supervisar el Programa de Tuberculosis y su implementación en nuestro distrito.

En este sentido, el secretario de Salud municipal Mario Rodríguez detalló la forma de implementación de la iniciativa para el control de la enfermedad y compartió un informe con estadísticas locales y regionales, líneas de trabajo, y una evaluación de los avances alcanzados junto a los equipos de salud abocados al tratamiento de la infección bacteriana en cuestión.

El especialista internacional que arribó al distrito en representación de la OPS felicitó al cuerpo médico local y reflexionó luego de su visita: “me llevo una muy buena impresión de la implementación de la iniciativa en Florencio Varela, porque en muy corto tiempo se ha avanzado bastante”. Asimismo, indicó que se cuenta con los recursos “para detectar más casos de tuberculosis, tratarlos adecuadamente y reducir la enfermedad en salud pública en Argentina, como un ejemplo para replicarlo en otras zonas del país”.

Cabe recordar que el 11 de julio del presente año, el intendente a cargo, Andrés Watson, junto a la Representante de OPS en Argentina, Maureen Birmingham, suscribieron la incorporación de Florencio Varela a la iniciativa en cuestión.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar