Se entregaron 686 tarjetas del programa Más Vida
20/09/2017

Esta mañana en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de tarjetas del Programa Más Vida. En esta oportunidad 686 familias del distrito se sumaron a esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de nutrición y crecimiento de la primera infancia.

El Intendente Municipal a cargo Dr. Andrés Watson acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Adriana Alonso y otros funcionarios del área, encabezó el acto y celebró la entrega a vecinas del distrito como un signo de que “el estado está presente, acompañando el crecimiento de nuestros hijos desde el propio embarazo de las madres”.

En la ocasión Watson volvió a referirse a la preocupación de la administración municipal por la falta de vacunas debido al incumplimiento en la entrega por parte del gobierno nacional, destacando el reclamo que en ese sentido viene realizando el municipio a los gobiernos nacional y provincial para normalizar la entrega del recurso. Asimismo, extendió esos reclamos a distintas cuestiones, entre ellas la de la seguridad ciudadana.

“También estamos impulsando el parque industrial  para que los vecinos y vecinas de Varela tengan un trabajo digno y puedan llevar el pan a su mesa y quizás más adelante no necesitar del beneficio de la tarjetas.  En esas cuestiones de fondo estamos trabajando, porque los estamos acompañando y somos un Estado presente”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, la Secretaria Adriana Alonso dijo ante los presentes que “los primeros meses de vida y durante el embarazo es donde nosotros debemos hacer la gran inversión”, destacando que en lo que va del año se entregaron más de cuatro mil tarjetas Visa Alimentos del Programa Más Vida, vinculando la creciente demanda y la difícil situación que atraviesan muchas familias varelenses.

“Hay carencia de recursos que están faltando y son importantes para la vida de nuestros hijos. Las vacunas son parte de la mejor crianza y la mejor salud que les podemos dar y es muy difícil que la gente vaya a un centro de salud y le digan que no hay vacunas”, lamentó la funcionaria.

Asimismo llamó a trabajar en conjunto con la red de trabajadoras vecinales voluntarias que colaboran con el programa para detectar y asistir, a través de una acción coordinada con los equipos municipales, a las familias que más lo necesitan.

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Promoción Comunitaria Lic.Natalia Csigo, la Subsecretaria de Gestión de Políticas Sociales, Lic. Paula Maneiro y la Directora del programa Más Vida, Nélida Ruiz.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar