Con música de la Orquesta Sinfónica Municipal, comenzó la tradicional celebración del Señor de los Milagros de Mailín
16/09/2017

Ayer por la tarde, el talentoso grupo de jóvenes que integra la Orquesta Sinfónica Municipal interpretó un repertorio de piezas musicales diversas para la apertura de las fiestas patronales del Señor de los Milagros de Mailín, en la emblemática plaza ubicada sobre Beruti –entre Casares y Tejedor-.

El concierto estuvo programado para concluir la primera jornada de estas festividades, luego de la realización de la santa misa, en la que estuvieron presentes distintas congregaciones como la comandada por la Virgen de Caacupé, de la comunidad paraguaya, o Nuestra Señora de Itatí y sus paisanos correntinos. De esta manera, la celebración se extenderá hasta mañana domingo, alrededor de las 20hs. con el cierre de Peteco Carabajal.

En un gran escenario, los músicos fueron situándose en sus sillas para darle inicio a la escena musical. Darío Domínguez Xodo, quien comanda a la orquesta, expresó: “Nos gusta estar en la apertura y trayendo un poco del repertorio sinfónico y algunas piezas más populares para tener una variedad para el inicio de los festejos de Mailín”.

Así sonaron las piezas clásicas, como también la interpretación de “Libertango”, de Astor Piazzolla, y “The Imperial March”, reconocida melodía que forma parte del soundtrack de la Guerra de las Galaxias. “Tratamos por un lado traer lo más tradicional para darlo a conocer y algunas interpretaciones que la gente ya conoce”, concluyó Darío.

Por su parte, Pini, una de las fieles y quien participó de la organización del fin de semana mailinero, señaló: “nos venimos preparando hace mucho tiempo para celebrar nuestra fiesta, que tiene su lugar en el calendario el 14 de septiembre, con el día de la Exaltación de la Santa Cruz”. Por lo que expresó su alegría porque “jamás pensamos que iba a tener esta magnitud. Estamos felices y muy agradecidos”.

Asimismo, remarcó que lo que los reúne es la celebración de la Beata María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como Mamá Antula, “una mujer santiagueña que caminó descalza por todos los lugares, evangelizando. Sin nada en los pies, marchó y creo las casas espirituales”, indicó Pini.

Se estima que durante el sábado y domingo se realicen las siguientes actividades:

Sábado 16

09 hs. - Bautismos.

13 hs. - Oración y bendiciones.

14 hs. - Santa Misa por los enfermos.

17 hs. - Santo Rosario.

18 hs. - Celebración de la palabra.

20 hs. - Santa Misa.

21 hs. - Metachango

21:30 hs. - Kalama Tropical

Domingo 17

9 hs. - Bautismos en la capilla y procesión desde la hermita de la virgen de Luján –av. San Martín y Pte. Perón- hasta la iglesia de Mailín.

11 hs. - Misa central con serenata musical hacia su final.

14 hs. - Santa Misa por los enfermos.

17 hs. - Bendiciones.

18 hs. - Santa Misa de cierre.

19 hs. - Che Joven

19:30 hs. - Néstor Garnica

20:10 hs. - Peteco Carbajal



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar