Muestra del taller sobre noviazgos violentos
15/09/2017

Esta mañana, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, se llevó a cabo la muestra del taller de noviazgos violentos, una iniciativa que se trabajó con escuelas secundarias del distrito.

El intendente a cargo, Andrés Watson, participó del encuentro y sostuvo que “este es un tema muy importante que atraviesa a todos los niveles sociales, por eso el Municipio está trabajando constantemente en ello”. “Debemos trabajar en las víctimas de violencia de género, pero también en el agresor, porque sino va a seguir agrediendo. Entonces debemos tratar el tema globalmente”, agregó.

En tanto, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, se refirió a la importancia de “replicar y poner freno a este flagelo que hoy en día tristemente se cobra una vida por día en nuestro país… Esto habla de que quienes tenemos la posibilidad de transmitir el mensaje, de conformar equipos técnicos pertinentes en la materia, tengamos que ponernos a trabajar al unísono”.

Acerca de la iniciativa:

En el año 2015, debido a la preocupación por los hechos ocurridos durante la etapa de los noviazgos, surgió desde el Municipio de Florencio Varela, el proyecto “Taller para la prevención de noviazgos violentos”, con el objetivo de brindar ayuda y asesoramiento a los jóvenes, desde las primeras fases de las relaciones amorosas.

El taller es un llamado a la reflexión y la información, donde se brindan herramientas y posibles métodos para la prevención de noviazgos violentos.

Se pretende brindar un momento de escucha activa, de puesta en común de posibles preocupaciones, interrogantes y experiencias. Además, se tratan aspectos jurídicos y psicosociales.

Los talleres son brindados por un equipo técnico interdisciplinario de la Dirección de Educación, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela.

En la oportunidad, se dio lugar a una muestra estática y dinámica con el fin de socializar lo trabajado por los alumnos a partir de sus participaciones en los talleres. Se dio lugar a una obra de teatro y la proyección de distintos videos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar