Creación de barrera forestal en el barrio Las Margaritas
15/09/2017

En la mañana del miércoles último, personal de las carteras municipales de Ambiente e Industria y Desarrollo Productivo; así como también el Voluntariado Ambiental, cooperativistas de Fe.Coo.Tra.Un, la asociación vecinal "24 de julio Las Margaritas" y vecinos trabajaron en la creación de una barrera forestal de más de 300 metros en el barrio Las Margaritas.

Las cortinas forestales son barreras de árboles que reducen la velocidad del viento, protegen los cultivos y construcciones y generan un microclima en el área protegida. Su formación depende de las hileras de árboles, en este caso ejemplares de casuarinas, que crearán una barrera perpendicular a la dirección predominante del viento. De este modo, reducirá su velocidad, el movimiento del suelo y la erosión, protegiendo los hogares de ráfagas, fuertes lluvias y contribuyendo a mejorar la calidad del aire.

También en la zona se realizaron tareas de embellecimiento, limpieza, retiro de montículos de residuos y desmalezado. Estas actividades vienen desarrollándose progresivamente a lo largo del distrito en el marco de las Jornadas de Recupero de Espacio Público y Erradicación de Basurales.

Vale destacar que aquellos vecinos que se comprometieron con el cuidado de los árboles, recibieron su diploma por parte del Municipio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar