Clausuran cinco comercios por falta de habilitación y venta ilegal de bebidas alcohólicas
15/09/2017

El cuerpo de inspectores continúa con los relevamientos en el distrito a fin de hacer efectivo el cumplimiento de la normativa vigente para los comercios. Se brindaron respuestas a denuncias, se regularizó el funcionamiento de locales y se debió realizar la clausura de los comercios por falta de habilitación y por no contar con la licencia REBA, entre otros operativos.

Durante la primera semana de septiembre, se debió llevar adelante la segunda clausura de cinco locales –almacenes, un salón de fiestas y distribuidora mayorista de bebidas y alimentos- situados en San Emilio, Villa Vatteone, La Colorada Oeste, La Esmeralda y Centro. Los motivos estuvieron vinculados a la violación de un primer cierre, no contar con habilitación municipal, en tanto que al mismo tiempo se observó en algunos casos, la venta de bebidas alcohólicas sin la Licencia Provincial REBA. En este sentido, en cada operativo se labraron actas de comprobación y se intervino la mercadería en infracción.

Por otro lado, cuarenta inspecciones fueron realizadas en comercios que iniciaron la solicitud de trámite de habilitación, en tanto que se tramitaron más de cien expedientes a fin de que los titulares de los mismos puedan obtener el certificado de habilitación correspondiente.

Asimismo, se contestaron tres oficios emitidos por el Juzgado de Faltas local y se respondieron 32 denuncias ingresadas por sistema Call Center Atención al Ciudadano.

Ordenamiento Urbano y operativos de nocturnidad

Como es habitual se llevaron a cabo inspecciones en las ferias comerciales de Zeballos, La Curva, Don Orione, Carolina I y II, a fin de controlar el regular funcionamiento de las mismas,  tomar lista de asistencia de los puestos, y realizar las notificaciones pertinentes para que los puestos regularicen su situación y presenten la documentación faltante.

En el marco de controles de actividades nocturnas se efectivizaron inspecciones a los efectos  de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 11825, 14050  y 14051 y dando respuestas a denuncias recibidas en el área visitando los siguientes lugares: Bar Victoria, Restobar Dünedlan, Restobar Bissen, Bar Pool Ristocyber, Restaurante Taberna, Restobar Varela City, Restobar Cyrano, Bar Pool Us.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar