ESB N°34: un ejemplo de solidaridad y cuidado del ambiente
13/09/2017

Esta mañana, el Intendente a cargo, Andrés Watson visitó la escuela secundaria Nº34, a fin de conocer el proyecto pedagógico educativo que lleva adelante la institución. El mismo consta de la construcción de juguetes con material reciclable que reciben los alumnos de 1°,2° y 3° año del secundario para luego donar a niños de distintos hogares del distrito.

El taller de reciclaje tiene como objetivo construir juguetes divertidos para los niños, y además resaltar la importancia del reciclaje para el medioambiente y una serie de valores pedagógicos como la creatividad del alumnado, el trabajo en equipo y la participación de toda la comunidad en la escuela.

En ese sentido, Watson brindó su apoyo al proyecto y expresó: “es un orgullo que en Florencio Varela tengamos tantos jóvenes comprometidos con la realidad. Nos pone muy contentos que se lleven adelante estos proyectos solidarios donde los alumnos ponen mucho de si para crear y regalar a otros chicos para que tengan una felicidad cuando reciban el juguete. La verdad que emociona que en momentos difíciles como los que se viven, florezca la solidaridad, la unión y que el trabajo en conjunto se revitalice”.

Asimismo, la directora de la escuela, Noemí Cerrano, agradeció el acompañamiento del Municipio y contó los inicios de la creación del proyecto: “esto surgió a partir de contenidos de la materia matemática con los cuerpos geométricos, en eso estaban trabajando las profesoras cuando se les ocurrió hacer los juguetes y a una de las estudiantes se le ocurrio que los mismos sean donados”

Cerrano mostró además su orgullo de formar parte de una comunidad educativa de una escuela de arte “que tiene chicos preocupados por otros chicos”.

Es importante destacar que los juguetes realizados serán donados el próximo 6 de octubre al comedor San Nicolás, en el marco del día de estudiante solidario.

Durante el recorrido estuvieron presentes autoridades de la escuela secundaria, inspectores de educación y consejeros escolares.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar