X
NOTICIAS
Giran reclamos a autoridades provinciales por la falta de vacunas
13/09/2017

Siguiendo con los reclamos por la discontinuidad de vacunas que se viene registrando desde la Región Sanitaria VI en los últimos meses a Centros de Salud del Municipio, el secretario de Salud local, Dr. Mario Rodríguez, elevó notas a las autoridades de la cartera sanitaria bonaerense, en concordancia con lo conversado telefónicamente con anterioridad.

Tal como lo expresan los escritos elevados a los Directores Provinciales de Medicina Preventiva, Dr. Iván Insúa, y de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Dr. Sergio Terlizzi “a pesar de las recientes entregas a este Municipio (días 8 y 11 de septiembre), que permitirán retomar el programa regular en nuestros vacunatorios, algunas vacunas, como la Pentavalente registra un atraso de aproximadamente 10.000 dosis según programación, lo que seguramente se exprese en lactantes no inmunizados y susceptibles”.

De esta manera, se solicitó “intervención ante la actitud de la Directora de Región VI, Dra. Polistina, quien ha manifestado públicamente que la Región siempre dispuso de vacunas, negando la existencia de un problema en la logística y distribución a su cargo que pone en riesgo la salud pública”.

Por último, se reafirmó y puso a disposición la capacidad logística de este Municipio para la recepción y almacenamiento de las dosis faltantes.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: