Vacunas: tras reclamos del municipio, entregan dosis pero aún continúa la faltante
11/09/2017

El secretario de Salud del Municipio, Mario Rodríguez informó hoy que tanto el viernes último como esta mañana, la dependencia a su cargo recibió algunas dosis faltantes del calendario oficial, luego de los reclamos elevados a autoridades sanitarias de la Provincia y la Nación. Sin embargo, se agilizan las gestiones de las 14 mil dosis que aún faltan.

Según explicó el funcionario la región sanitaria sexta entregó en estas dos oportunidades 3400 dosis de pentavalente, que significan casi 80 dosis por cada uno de los 43 vacunatorios, un stock que sólo cubre las necesidades de entre cinco o seis días. También se retiraron 1370 de triple acelular.

Cabe destacar que las dosis fueron entregadas, tras los reclamos hechos por el municipio; y que para cubrir el atraso, la región sexta debe entregar 10 mil dosis de pentavalente (dato que surge de la planificación anual oficial), que reciben los lactantes a los dos, cuatro y seis meses; y 4 mil de triple acelular, que son las que reciben las embarazadas.

Frente a esta situación, Rodríguez aseguró que realiza gestiones con el Director Provincial de Medicina Preventiva, Iván Insúa, a fin de agilizar la entrega de esas 14 mil dosis faltantes a la fecha, y evaluar una campaña de recuperación de aquellos pacientes que no han sido vacunados.

“Desde el municipio estamos preocupados porque hoy tenemos un gran porcentaje de la población infantil que no fue vacunada, más allá de las dosis entregadas a la fecha. Tenemos que recuperar la cobertura de esos chicos, que a medida que crecen acuden cada vez menos a un control sanitario. Que muchos niños menores de un año no reciban la vacuna Pentavalente por ejemplo, implica que podamos tener un brote de coqueluche o tos convulsa”, destacó. Y agregó: “es importante dejar en claro que Florencio Varela tiene capacidad para almacenar y la logística necesaria para el retiro y la distribución de las vacunas”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar